Tips para un uso correcto para tu Refrigerador Doméstico 

Tips para un uso correcto para tu Refrigerador Doméstico 

Refrigeradores domesticos Ditec copia
  1. Mantener entre 4° a 5°c internamente: La temperatura de 4 a 5 grados Celsius es ideal para mantener los alimentos frescos y prevenir el crecimiento bacteriano. Esta temperatura evita que los alimentos se deterioren rápidamente.
  2. Evita tapar las ventilas de aire con productos/comida: Es fundamental mantener las ventilas de aire de una refrigeradora despejadas y sin obstrucciones para garantizar un flujo de aire adecuado, un rendimiento óptimo de refrigeración.
  3. Nunca insertar alimentos calientes: El aumento de la temperatura puede hacer que el motor del refrigerador trabaje más para enfriar el aire interno, lo que puede aumentar el consumo de energía y la vida útil del motor.
  4. Evitar la apertura frecuente o dejar abierta la puerta: cada vez que se abre la puerta, el aire frío dentro de la vitrina sale y es reemplazado por aire caliente y húmedo del exterior.
  5. No mantener la puerta abierta por mucho tiempo: Abrir la refrigeradora muy seguido o dejarla abierta durante mucho tiempo hace perder el frío; esto pone en riesgo la conservación de los alimentos y aumenta el consumo energético.

Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu refrigerador domestico a que no se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento.

Sobre el autor

Jonathan Coronel author

    Deja una respuesta

    Contáctanos en Whatsapp
    1