- Apagar el equipo cuando no se esté usando (evitar suspender): Puede acabar dando problemas graves, como pantallazos azules y corrupción de datos, ya que la memoria se encuentra en un estado de actividad mínima y reteniendo datos durante un tiempo demasiado prolongado, algo que no encaja con su modo de trabajo.
- conecta el equipo únicamente cuando tenga la batería con 20% o menos: conectar tu laptop cuando tiene un 20% de batería te ayuda a mantener la productividad, evitar la pérdida de datos, mejorar el rendimiento y preservar la vida útil de la batería. Sin embargo, también es importante recordar que ocasionalmente debes permitir que la batería se descargue y vuelva a cargarse por completo para mantener su calibración adecuada.
- Desconectar el cargador cuando llegue entre 80 o 100%: Desconectar el cargador evitara sobrecalentamiento en el equipo y alargara su vida de uso.
- Usar programas comprobados o de fuentes seguras: Los programas provenientes de fuentes seguras y confiables tienen menos probabilidades de contener malware, virus u otros tipos de software malicioso. Al utilizar programas de fuentes no verificadas, corres el riesgo de comprometer la seguridad de tu dispositivo y de tus datos personales.
- No regar alimentos, migajas o bebidas sobre el equipo:Los alimentos y las bebidas pueden filtrarse a través de las teclas del teclado o las aberturas de ventilación y llegar a los componentes internos de la computadora, como la placa madre, el disco duro o la tarjeta de circuitos.
Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu Laptop a que no se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento.
Sobre el autor