- Eliminar el exceso de escarcha: Genera consecuencias negativas. Estas afectan tanto a los alimentos que se conservan dentro, ya que no se alcanzan las temperaturas convenientes, como para el aparato, al que obligan a trabajar más de lo normal.
- No mantener mucho tiempo la puerta abierta: Cada vez que se abre la puerta, el aire frío dentro del congelador sale y es reemplazado por aire caliente y húmedo del exterior.
- Nunca insertar alimentos calientes: El aumento de la temperatura puede hacer que el motor del congelador trabaje más para enfriar el aire interno, lo que puede aumentar el consumo de energía y la vida útil del motor.
- Ubicarlo lejos de las fuentes de calor: Un congelador está diseñado para mantener una temperatura interna baja. Si se encuentra cerca de una fuente de calor como una estufa, horno o radiador, el congelador requerirá más energía para mantener la temperatura deseada.
- Para conservar carnes almacenarlas a una temperatura de -18°C: Ayuda a preservar las características nutricionales y sensoriales de los alimentos, como su sabor, textura y valor nutricional. Esto es especialmente importante para evitar la pérdida de nutrientes y mantener la calidad de los alimentos congelados.
Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu Congelador a que no se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento.
Sobre el autor