- Nunca insertar alimentos calientes: El aumento de la temperatura puede hacer que el motor del refrigerador trabaje más para enfriar el aire interno, lo que puede aumentar el consumo de energía y la vida útil del motor.
- No dejar productos sin envases sellados o cerrados: Lo ideal es no dejarlo en la nevera durante demasiado tiempo para evitar su descomposición y que cause posibles inconvenientes al organismo en caso de que se consuma.
- No sobrecargar las bandejas con objetos pesados: Se puede sobrecarga de peso, el compresor del equipo tiene que trabajar más para mantener una temperatura constante en el interior, lo que puede afectar su capacidad para enfriar adecuadamente.
- Evitar la apertura frecuente o dejar abierta la puerta: cada vez que se abre la puerta, el aire frío dentro de la vitrina sale y es reemplazado por aire caliente y húmedo del exterior.
- No poner papel o carton sobre los estantes con rejilla: Esto ayuda a mantener los alimentos más limpios y a reducir la posibilidad de contaminación cruzada. Los estantes con rejilla pueden acumular condensación y escurrir líquidos, lo que puede hacer que los alimentos se mojen y se contaminen con bacterias y otros microorganismos.
Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu vitrina frigorífica a que no se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento
Sobre el autor