- Evita derrames de alimentos: Evitar derrame de alimentes puede garantizar a que este limpia tu cocina y puede evitar contaminación tales como hongos, bacterias, virus, etc.
- Utiliza los quemadores adecuados para cada tipo de cocción: Los quemadores adecuados están diseñados para funcionar de manera segura y eficiente. Utilizar un tipo de quemador incorrecto puede resultar en problemas de seguridad, como fugas de gas o sobrecalentamiento.
- Asegúrate de que las llamas estén siempre encendidas: Las llamas encendidas indican que el suministro de gas está funcionando correctamente. Si las llamas se apagan, puede haber una fuga de gas que representa un riesgo de incendio o explosión.
- Para mantenimiento llevar al servio técnico:Llevar tu cocina al servicio técnico de manera regular para un mantenimiento preventivo puede ayudar a identificar y solucionar problemas antes de que se conviertan en fallas mayores.
- Realiza una limpieza profunda cada cierto tiempo: ayuda a eliminar la acumulación de suciedad, grasa, restos de alimentos y gérmenes que pueden estar presentes en la cocina. Estos contaminantes pueden ser fuente de bacterias, hongos y otros microorganismos que pueden afectar la salud y la calidad de los alimentos.
Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu cocina evitando que se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento
Sobre el autor