- Conectar el parlante mediante un regulador no directo a la luz: Conectarlos a un regulador puede ayudar a mantener un suministro de energía estable, lo que a su vez puede contribuir a un rendimiento de audio más consistente y de mejor calidad.
- No mantener el volumen al máximo todo el tiempo: Cuando utilice el altavoz a un volumen alto durante mucho tiempo, es posible que la batería incorporada se agote incluso aunque el altavoz esté conectado a una toma de CA. Como resultado, el nivel del sonido bajará.
- No introducir objetos extraños en el parlante ni llevarlo a un técnico no autorizado: Riesgo de cortocircuito: Al insertar objetos extraños dentro de un parlante, especialmente si son metálicos o conductores de electricidad, existe el riesgo de crear un cortocircuito en el sistema. Esto podría dañar los componentes internos del parlante o incluso causar un incendio o descarga eléctrica.
- Para alargar la vida de la batería no mantener cargándolo todo el tiempo: Cargar el parlante de manera continua puede generar calor adicional. Si el parlante no está diseñado para funcionar mientras se carga, el calor acumulado puede afectar negativamente sus componentes internos y dañar el sistema.
- Revisa el voltaje del cargador: Revisar el voltaje del cargador, puedes asegurarte de que sea compatible con el parlante. Si el voltaje es demasiado alto, podría dañar el parlante y hacer que no funcione correctamente. Por otro lado, si el voltaje es demasiado bajo, es posible que el parlante no se cargue adecuadamente o que ni siquiera funcione.
- No mojarlo:Si el agua entra en contacto con los circuitos eléctricos del parlante, puede provocar cortocircuitos. Esto puede dañar el parlante de forma irreparable e incluso representar un riesgo de incendio o descarga eléctrica.
Estos tips te ayudarán a dar una vida larga a tu Parlante a que no se dañe con frecuencia y un mejor rendimiento.
Sobre el autor